Loading...
EMPLEO Y TRABAJO INTERNACIONAL: DERECHO Y OTRAS PROFESIONES2018-03-21T11:54:55+00:00

Project Description

QUÉ PRETENDEMOS CON ESTE CURSO

Acceder Udemy

Mediante este módulo formativo los participantes obtendrán información detallada, ejemplos prácticos e instrumentos útiles que les permitirá identificar oportunidades profesionales en el extranjero y diseñar una estrategia adecuada para acceder a posiciones internacionales de su interés. Con una metodología innovadora y recursos audiovisuales y técnicos desarrollados por profesionales con amplia experiencia docente e internacional, el curso propone una guía didáctica general. El futuro profesional es clave en todo proceso educativo y consecuentemente este curso tiene como finalidad alumbrar el camino de los estudiantes y juristas con vocación internacional.

PRESENTAMOS AL PROFESOR     

Jesús Bores Lazo es abogado, profesor, y asesor de la Unión Europea con una amplia y consolidada trayectoria internacional. Con experiencia profesional en Bruselas, Washington, América Latina y otros muchos países, ha sistematizado en este curso la experiencia acumulada durante más de 20 años de vocación jurídica y política transnacional.

Doctor en Derecho (Washington College of Law – American University), Master of Laws (Maastricht-Limburg Universiteit), Licenciado en Derecho (Universidad de Sevilla) y Ciencias Políticas (UNED) ha desarrollado una amplia e interesante carrera, acumulando conocimientos y experiencias que ahora comparte a través de GLOBAL THESIS ACADEMY.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identifcar los requisitos necesarios para poder optar a una carrera internacional así como las diferentes posiciones y tipología de puestos disponibles tanto en el sector público como en el privado.

  • Desarrollar instrumentos y mecanismos de autoconocimiento y capacitación para diseñar una carrera internacional.

  • Facilitar información, formularios, modelos y documentación de referencia para que cada participante pueda elaborar su CV, cartas de presentación, base de datos y archivo curricular, así como una estrategia definida y completa para el desarrollo profesional internacional.

DESTINATARIOS

  • Juristas y profesionales de las relaciones internacionales.

  • Estudiantes de últimos cursos del Grado de Derecho, Políticas, Relaciones Internacionales y carreras con vinculadas al mundo jurídico y político internacional.

  • Estudiantes de Máster con especialidad internacional, Erasmus y todos aquellos con vocación internacional.

  • Juristas interesados en la búsqueda de empleo en el extranjero y el diseño de una carrera internacional, así como otras profesiones afines.

METODOLOGÍA INNOVADORA

Tanto en la metodología de trabajo, como en la documentación e información aportada, la clave es el estudiante, así como sus capacidades y pretensiones. Para ello, Global Thesis Academy produce y distribuye cursos online impartidos por expertos profesionales en la materia con un enfoque personalizado y eminentemente práctico. Este curso podrá ser realizado íntegramente on-line por aquellos participantes que así lo deseen accediendo a él a través de nuestra página web y otras plataformas. Existe la posibilidad de que el curso sea presentado e impartido por el profesor titular o alguno de los profesores homologados, estableciendo los acuerdos oportunos con las instituciones organizadoras.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS FORMATIVOS

La metodología de trabajo de este curso reúne elementos que combinan la motivación, la información, el manejo de herramientas y la elaboración de todos los componentes necesarios para el diseño de una carrera profesional. Consecuentemente, cada alumno deberá realizar un trabajo personal e individualizado en virtud de sus propias capacidades y preferencias, utilizando los conocimientos, experiencias  y modelos de referencia aportados. Estructurado en 7 módulos, el curso desarrolla 19 secciones y 117 sesiones de trabajo con diferente formatos (audiovisual, lecturas, ejercicios prácticos, etc) que incluyen una cuantiosa información y documentación complementaria, con la intención tanto de  informar, como de facilitar y dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que desarrolle su vocación internacional.

Presentamos exhaustivamente el contenido del curso, la trayectoria del ponente, la y metodología de trabajo, aportando algunos elementos motivadores que podrán contribuir a identificar aquellas oportunidades profesionales que más se adecuen a su realidad.

  • Mód. 1.- La Aldea Global: El Derecho en un Mundo sin Fronteras (Sec. 1 a 3)
  • Mód. 2.- La Unión Europea y las Organizaciones Internacionales (Sec. 4 y 5)
  • Mód. 3.- Abogados, Empresa y Comercio (Sec. 6 y 7)
  • Mód. 4.- Cooperación Internacional, institucionalidad democrática y Derechos Humanos (Sec. 8 y 9)
  • Mód. 5.- Diplomacia tradicional, nueva diplomacia, y otras posiciones de interés (Sec. 10 y 11)
  • Mód. 6.- Formación y Presentación del Jurista Internacional (Sec 12 a 17)
  • Mód. 7.- Una Estrategia para Conseguir Nuestros Objetivos (Sec 18 y 19)